La muerte de Inti

Cámaras de seguridad, fotos de periodistas y vídeos de manifestantes reconstruyen paso a paso los momentos finales de vida de Inti Sotelo Camargo y señalan al grupo policial de donde provino el disparo que lo mató.

Foto
14 de noviembre. Tras haber recibido un disparo en el pecho, Inti Sotelo camina en busca de ayuda, en la cuadra 9 de Jr. Lampa. Dos manifestantes lo auxilian cerca de las 10 pm. (Ilustración: Manuel Cárdenas Linares)

Por Rosa Laura.-

Minutos antes de recibir el disparo que le causó la muerte, Inti Sotelo grabó un video mostrando dónde se encontraba. En el clip, de solo unos segundos, Inti mira a la cámara y señala con su brazo el cruce de la Av. Nicolás de Piérola con Jirón Lampa. Tenía guantes naranjas, y en sus manos, una botella grande de agua con bicarbonato. 

Era la noche del 14 de noviembre y se llevaba a cabo la Segunda Marcha Nacional contra el régimen usurpador de Manuel Merino de Lama. Centenares de miles de personas salieron a protestar en Lima y otras regiones por el ataque perpetrado por el Congreso contra la democracia. 

Los enfrentamientos de esa noche entre policías y manifestantes dejaron más de 200 ciudadanos heridos. Dos fallecieron: Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, e Inti Sotelo Camargo, de 24. Ambos fueron fatalmente heridos esa noche por perdigones. IDL-Reporteros reconstruyó los últimos momentos de Inti en la marcha, y puede afirmar que la evidencia apunta a que el disparo provino de la posición en la que se encontraba la Policía.

 

Inti Sotelo en la Plaza San Martín al inicio de la marcha del 14 de noviembre. Estuvo vestido con un polo manga larga negro, chaleco azul, pantalón verde militar, zapatillas marrones y casco gris con blanco.  (Fuente: Familia Sotelo)

 

Según sus certificados de necropsia, Inti y Bryan murieron por proyectiles de armas de fuego: en el cuerpo se les encontró perdigones de plomo. La PNP, sin embargo, negó los hechos a pesar de las pruebas. “La Policía Nacional del Perú no utiliza canicas ni perdigones de plomo entre sus municiones durante manifestaciones como las producidas los últimos días en la capital, al no estar contemplados en sus protocolos de intervención”, indicó en un comunicado.

La información sobre la circunstancia precisa de la muerte de ambos jóvenes ha sido ambigua, inexacta y hasta contradictoria. Ahora, sin embargo, IDL-R presenta la reconstrucción, en una secuencia de fotos y vídeos de diversas fuentes, de los últimos momentos de la vida de Inti Sotelo: desde poco antes de ser herido, en los momentos que siguen al impacto de los proyectiles, cuando camina herido, es auxiliado, cuando se desploma y es cargado en busca de un vehículo que lo transporte al hospital. El lugar, el entorno, el momento, la procedencia de los disparos quedan ahora definidos y las preguntas ya tienen respuesta.

IDL-Reporteros estuvo presente el día de la marcha y, en la posterior revisión del material filmado, pudo encontrar entre los manifestantes a Inti Sotelo, momentos antes y después de recibir el disparo. Además, obtuvo las grabaciones de cámaras de seguridad que se encontraban en el cruce de la Av. Nicolás de Piérola y Jr. Lampa. En conjunto, las fotos y videos permiten entender dónde y cuándo ocurrió la muerte de Inti; y quienes fueron los responsables.

 

La reconstrucción del crimen

Inti llegó temprano a la marcha el sábado 14 de noviembre. Recorrió varios puntos de la protesta, hasta que llegó a Jirón Lampa. Eso sucedió aproximadamente a las 9:20 p.m. El video que Inti grabó mientras se dirigía al cruce de Piérola con Lampa, se filmó a las 9:37 p.m. y es el primero de la cronología de sus momentos finales. 

 

 

La cámara de IDL-R capturó a las 9:39 p.m., que Inti se dirigía al cruce de Nicolás de Piérola con Lampa, por el lado del carril a la derecha del Metropolitano. 

 

(Foto: Captura de transmisión en vivo de la cuenta de Instagram de IDL-Reporteros)

 

En este cruce Inti se quedó por unos minutos y luego retrocedió ante una descarga de disparos y bombas lacrimógenas, como se ve en una transmisión en vivo realizada por IDL-R en Instagram el día de la marcha. 

IDL-R pudo conocer a través de diversas fuentes que Inti volvió después de unos minutos al cruce de avenidas. Estuvo ahí alrededor de 20 segundos y luego, en medio de una serie de disparos, regresó rápidamente a la cuadra 9 de Lampa

En esos momentos, la cámara de la Municipalidad de Lima había hecho un zoom a la Policía y a los manifestantes de la primera fila y lo mantuvo por casi 8 minutos, por lo que es imposible saber el lugar exacto en el que se encontraba Inti en el cruce (que no es enfocado), pero personas que estuvieron presentes esa noche afirman que estuvo cerca a la vereda del Metropolitano y el cruce peatonal.

A las 9:47 p.m. Inti Sotelo fue herido mortalmente por una descarga de perdigones. Sin embargo, no cayó de inmediato.

Caminó por el jirón levantando una mano, como pidiendo ayuda. Dos jóvenes se acercaron a él y lo acompañaron. Mientras Inti avanzaba, un grupo grande de manifestantes, que había sacado a otro herido del cruce, llegó a la esquina del Jurado Nacional de Elecciones. Este último dato será fundamental más adelante.

¿Qué pasó en esos 20 segundos que no fueron captados por las cámaras de la Municipalidad, cuando Inti estuvo en el cruce? En esos momentos, el grupo de policías, que estaba ubicado en la cuadra 8 de Jirón Lampa, a la altura de la Estación Colmena del Metropolitano, hizo varios disparos a los manifestantes de la primera fila para hacer que retrocedieran. Estos disparos están registrados por la grabación de la cámara de vigilancia del municipio que obtuvo IDL-Reporteros a través de un pedido de acceso a la información. 

 

Ubicación de la Policía y la primera fila de manifestantes al lado de la estación Colmena del Metropolitano. (Foto: Cámara de seguridad de la Municipalidad de Lima)

 

La cámara de la Municipalidad no muestra la hora en que esto sucede, pero sí lo hace una de las cámaras de seguridad del Metropolitano que, aunque con mucha menor resolución, deja ver a los manifestantes moviéndose en grupo luego del ataque policial. Fue entre las 9:46 y las 9:47 p.m. 

El video que IDL-R grabó en esos momentos desde la mitad de la cuadra 9 de Lampa, corrobora que hubo una serie de disparos a esa hora, y que varios de los manifestantes que se encontraban cerca a Nicolás de Piérola retrocedieron con dirección a Lino Cornejo. 

 

Video de IDL-Reporteros grabado a las 9:47 p.m. en la cuadra 9 de Lampa. 

 

¿Cómo se logró identificar que el horario de la cámara del Metropolitano es el mismo que el de la Municipalidad de Lima? Hay un herido en común que ambas cámaras captan. A las 9:47 p.m. uno de los perdigones alcanza la espalda de un muchacho de polo blanco y pantalón oscuro, quien inmediatamente se desploma. El muchacho es Jon Cordero Morales

 

 

Cordero Morales se encontraba desactivando bombas lacrimógenas en Nicolás de Piérola con Lampa junto a un amigo, según una nota de Hildebrandt en sus trece. En el video de las cámaras de seguridad, se lo ve devolviendo una lacrimógena que había sido lanzada por la Policía en pleno ataque a los manifestantes. Segundos después fue impactado por un proyectil en la espalda. En el hospital determinaron que se trataba de un “objeto metálico color gris-negro de aproximadamente 6 mm. de diámetro”. También informaron a la familia que Jon no volvería a caminar.

 

 

En redes sociales circuló un video que capturó este momento desde otro ángulo. Los manifestantes comenzaron a gritar “¡Lo mató, lo mató!” y un grupo grande lo rodeó rápidamente para levantarlo y alejarlo del lugar.

 

 

Las cámaras de seguridad del Metropolitano captaron el alboroto que se formó alrededor del herido, que fue llevado a la esquina del Jurado Nacional de Elecciones. ¿La Hora? 9:47 p.m. En esos momentos, Inti volvía caminando temblorosamente con la mano en el pecho por la cuadra 9 de Lampa. Ambos estuvieron en el cruce cuando la Policía soltó la ráfaga de perdigones. Es muy probable que ambos hayan sido impactados por la misma descarga de proyectiles disparados por los policías que estaban en la Estación Colmena.

 

 

¿Quiénes eran los policías que estaban en la Estación Colmena del Metropolitano en el momento en que Inti recibió el disparo? Según una presentación del Plan Operativo de la Policía Nacional del Perú para la Segunda Marcha Nacional del 14 de noviembre, a la Av. Nicolás de Piérola con Lampa fueron enviados 30 efectivos, que formaban parte del “sector A”. El jefe de operaciones fue el coronel Carlos Villafuerte Salas, ahora exjefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quien reportaba al general Jorge Cayas, exjefe de la Sétima Región Policial Lima. Ambos estaban bajo el mando del ex subcomandante general de la PNP, el teniente general Jorge Lam.

De acuerdo con una de las disposiciones del Plan de Operaciones diseñado por la Sétima Región Policial Lima para la Marcha Nacional, que fue publicada por La República, se autorizó a los policías a emplear gases lacrimógenos, agentes químicos y armas de fuego, previa orden del Jefe o Comando Operativo.

Un video obtenido por IDL-R corrobora que Inti regresó desde Nicolás de Piérola y caminó ayudado por otro manifestante, por la cuadra 9 de Lampa. Ya tenía el perdigón en el cuerpo y con una mano se agarraba el pecho. Había recibido un disparo a la altura del corazón.

Finalmente, Inti cayó al suelo entre las tiendas HP y Jaamsa.

 

 

Una de las personas que auxilió a Inti estaba parada al otro lado de la vía cuando escuchó que pedían un médico. Fue corriendo a ayudar. Vio a Inti ya en el suelo. Un brigadista le subió el polo y le colocó el parche en la herida del pecho. Otro le puso un pulsioxímetro. “En ese momento estaba consciente, balbuceaba”, cuenta la persona. A las 9:50 pm. la brigada de rescate que lo estaba rodeando lo cargó con dirección a Lino Cornejo, querían sacarlo del lugar cuanto antes. Este momento fue registrado por IDL-R.

 

 

En el cruce de calles Lampa y Lino Cornejo, Inti perdió el conocimiento, de acuerdo a una de las personas que lo acompañaba. Continuaron por la cuadra 10 de Lampa con dirección a Pachitea. A la mitad de la cuadra tuvieron que bajarlo un momento para acomodarlo mejor y volver a cargarlo. Esto fue registrado por otra grabación obtenida por IDL-R a las 9:54 p.m.

 

 

En Pachitea, los brigadistas lograron interceptar una minivan guinda, donde subieron a Inti, acompañado por uno de ellos, y lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Grau. Una persona que estuvo con él en ese momento cuenta que lo terminaron de embarcar a las 9:56 p.m. aproximadamente. A esa hora, inmediatamente después de dejar a Inti en la minivan, la persona recibió la llamada de su madre, a quien -aún en shock- le contó todo lo que había pasado. 

La muerte de Inti se confirmó en el Hospital de Emergencias Grau. La causa, según el certificado de necropsia, fue “laceración pulmonar más hemotórax, traumatismo torácico abierto y herida penetrante en el tórax por proyectil de arma de fuego”. 

 

Certificado de necropsia de Inti Sotelo.

 

Para conocer más detalles de los momentos previos al disparo de Inti Sotelo, IDL-R solicitó a la Municipalidad de Lima todas las cámaras que se encontraran en el cruce de Lampa con Piérola, y en las cuadras de Lampa por donde Inti fue transportado. Sin embargo, nos indicaron que solo había una cámara en el cruce y ninguna a lo largo de Jr. Lampa. Además, que la cámara de Av. Abancay con Nicolás de Piérola, lugar donde Bryan Pintado recibió los disparos, estaba inoperativa desde el 15 de noviembre del año pasado.

Por otro lado, de las dos cámaras que tenía el Metropolitano apuntando a la dirección del cruce, solo una de ellas estaba funcionando. Al parecer, serán los ciudadanos que tomaron fotos y videos esa noche los que seguirán aportando mayor información sobre el caso. Su contribución con la recopilación de evidencia será determinante en confirmar lo que revela este reportaje. 

 

Respuesta de la Municipalidad de Lima ante pedido de acceso a la información de IDL-Reporteros.

 

Actualmente hay dos investigaciones en curso por lo ocurrido en las marchas. Una se lleva a cabo en la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, que ve temas de Derechos Humanos, a cargo de Yoni Soto. Este despacho investiga por delitos de homicidio y lesiones graves y leves a Jorge Luis Cayas Medina, Jorge Lam Almonte, entre otros.

Paralelamente, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos investiga a Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada. 

Publicado el domingo 29 de noviembre, 2020 a las 12:55 | RSS 2.0.
Última actualización el miércoles 20 de enero, 2021 a las 23:11

42 comentarios

  1. Ernesto Álvarez Villanueva dice:

    !Seguimos en la lucha por la libertad y la democracia!

    • Alisson dice:

      Queremos justicia!!! Las muertes de Inti y Jack no pueden quedar impunes , ya no nos callemos más.

      • Manuel Ignacio dice:

        Indignante como tras todo lo sucedido el último domingo sale todo orondo el Sr Sagasti rodeado de prensa que le sonríe. Ni una pregunta sobre Inti y Jack. Ahí debieron estar Hildebrandt, IDL-R, Ojo Público y El foco, por lo menos. Esto no puede quedar impune.

        • Norma García dice:

          Excelente investigación IDL y su colaboración con las investigaciones para que las absurdas muertes de Inti Sotelo, Bryan Pintado y lesiones graves a jóvenes manifestantes no queden impunes. Que el impresentable Merino y sus secuaces paguen por el irreparable daño causado a las familias y al pais.
          Ni olvido ni perdón, estamos [email protected]!!!

          • Enrique Alvarez dice:

            De acuerdo contigo, los culpables merino, gaston rodriguez y antero florez-araoz deben pagar sus crímenes y ni hablar de los miserables policías que dispararon contra estos jóvenes…

  2. Dante Cervantes dice:

    ESTAS Pseudoautoridades ,causantes de estas muertes ,tiene implicancia directa ,especialmente el Gallero Merino , el premier Octogenario creador de la constitucion de los fujimory y un ministro Gaston rodriguez ,deben tener sancion ejemplar y pagar por toda la sangre derramada ,lesiones de organos vitales de mucho jovenes que quedaran postrados de por vida y lo mas Triste dieron Orden de Matar a gente Joven que buscaba retirar a unos profanos sinverguenzas a sentarse al palacio de gobierno y hacer la repartija asu gusto.. …….Automaticamente estos 2 jovenes son martires del BICENTENARIO .. E Idemnizacion a sus familas por la perdida Irreparable ……..

  3. Fatima Lay dice:

    Queremos JUSTICIA!!! Estos niños lindos tan llenos de vida, dieron su vida por todo el Perú, ese fueguito se apagó dentro de ellos pero permanece dentro de nosotros. Nunca te olvidaremos!!!!

  4. david dice:

    De tan solo verlo, me brotan lágrimas por la barbarie que se cometió, es inaudito.

  5. Carla dice:

    Gracias idl por esta crónica, seguimos esperando justicia para inti, bryan y todos los que han sido heridos en las marchas pacíficas.

  6. Dang Takeshy dice:

    Gracias por la investigación IDL, a seguir buscando la justicia. Ahora, más que nunca, la juventud está alerta ante todo.

  7. Cristina dice:

    Prohibido olvidar

  8. Diego Villavicencio dice:

    Gracias por la información y se pueda lograr justicia para los jóvenes mártires. El Perú está con ustedes

  9. Fatima Callirgos dice:

    Que triste e indignante son estos dos asesinatos. Saber más acerca de lo ocurrido el 14 de noviembre producto del abuso policial es necesario , muy necesario. El equipo de IDL- reporteros que ha realizado esta investigación se merece todo el agradecimiento a igual que las personas que han colaborado para acercarnos más a la verdad, esto no ha acabado. Soy estudiante de periodismo que cree fielmente que no toda la prensa está comprada. También soy una ciudadana que está comprometida con su país ya sea marchando, compartiendo información y criticar las cosas que en ningún contexto son correctas. A compartir esto y a denunciar las malas obras y practicas que deberían ser condenadas sin tanta demora.

  10. Abel Franklin HH dice:

    Los policias implicados deben asumir todo el peso de la ley.

  11. Isabel Jiménez Campos dice:

    Gracias por tomar cada detalle de la muerte de Inti, esto ayuda a que podamos aportar con videos que sean de esa ubicación, personalmente yo creía que Inti murió en Abancay con Nicolás de Piérola, ahora veo que fue Brayan que murió ahí, como podemos colaborar con mas información? donde podríamos enviar info.

  12. Marcela Guerra dice:

    Excelente reportaje por parte del equipo IDL, se hará justicia por la muerte de dos seres que ejercían su derecho a la protesta y por la forma desmedida de represion por parte de la policía.

  13. Gracias por la información, de verdad gracias por mantenernos al tanto, esto no se quedará impune, esto se pagará y la pagarán cada involucrado que hizo esa maldad. INTI, BRYAN, JON, mis compañeros desaparecidos, familiares preocupados y personas que asistimos a las marchas y más que nada de aquel sábado inolvidable! MUCHAS GRACIAS POR TODO, sinceramente soy testigo de que mucho tenemos que recuperarnos física y más que nada mentalmente, ante ello recuerden que cada uno de ustedes son heroes ❤️ Los estimo mucho

  14. Katerine dice:

    Qué doloroso
    Acabo de enterarme que Inti murió por el ataque policial de Colmena, cuando el jueves estuve adelante, confronté cara a cara a los policías, pude ser yo, pudieron dispararme también, mi Inti, qué doloroso es ver tus últimos minutos antes de tu muerte, qué doloro, nunca lo olvidaremos hermano. Reclamaremos justicia, no pararemos y dónde sea que te encuentres, te quiero.

  15. Carlos Zacarías dice:

    Me causa mucha tristeza e indignación saber que yo estuve a unos metros de Inti esa noche trágica según lo relatado por el reportaje de IDL. Las balas (los que estuvimos allí somos testigos) venían de un sola dirección donde estaba la policía. Pude ser yo haber recibido los balazos que asesinaron a Inti.

  16. And shirley dice:

    Dios gran trabajo de investigación, esto no quedará impune de la justicia divina nadie se salva

  17. Patricia Boza dice:

    Se me salen las lágrimas de ver y leer esto… La represión policial ha sido espantosa… He ido a varias marchas y éstas marchas, me han dado muchísimo miedo por el tema del Covid y sobre todo, por el tema de los policías gaseando y tirando perdigones a las personas. Eran marchas pacíficas.

  18. Marilyn dice:

    Evidencias en que se constata que los «POLICIAS» usaron la violencia extrema
    sin importarles nada y dicen ellos en ningun momento usaron proyectiles
    menos aun perdigones felizmente la Prensa hoy somos todos y esto es prueba
    de ello , la prensa no se aparecio en ningun momento el oportunista Merino
    No paro hasta ver estos acontecimientos triztes Una decepcion total de las
    Policias y los ternas , ojala y caiga el peso de la ley a los responsables que ejecutaron
    estos crimenes inocentes

  19. Berenice Nishiky dice:

    El simple hecho de haber asistido a las marchas y enfrentarse de esa manera tan cercana y peligrosa a la policía, demostrando a todo el país, su indignación y de la gran mayoría de peruanos, ante el evidente golpe de estado, los hace héroes. Gracias Inti. Descansa en Paz.

  20. Diego Di Natale dice:

    Conmovedor, realmente debe haber resposables!! Descansa en paz hermano Inti. Hasta el último día estarás en el frente de la lucha, del pueblo que exige lo mínimo.

  21. Lesly Jiménez dice:

    Ni perdón ni olvido queremos justicia para Inti y Bryan. Y así también queremos justicia por todo el daño que ha causado esa clase política al país que lo está matando. Luchemos por una constitución nueva mediante una asamblea popular constituyente (plurinacional) y la reforma policial ahora. Es nuestro deber por ellos y por las tantas muertes en el interior del país: politizar nuestro dolor.

  22. Mañuco dice:

    Cuanto dolor me ha causado reconstruir los hechos de aquel día, muchos estuvimos en esas calles, quizá lado a lado con Inti, Jon, Bryan y otros tantos; y al saber de su trágico final no podemos dejar de estremecernos y solidarizarnos con ellos. Que innecesarias muertes y cuanto daño, no dejo de pensar en las macabras mentes de los que ordenaron todo ello. Y ahora relativizan nuestro recuerdo: que fueron delincuentes, que no representan a nadie y un sin fin de patrañas.

    Yo me sumo a un proyecto que busca asegurar el recuerdo y a la vez ser el homenaje merecido de estos chicos en nombre de toda esta generación: cambiemos el nombre de la avenida Nicolás de Piérola por «Avenida Inti y Bryan». Por su memoria y porque Pierola fue un golpista y ellos murieron derrocando a Merino (otro golpista). La gente que ha iniciado esto han hecho una página para adherirnos al pedido: avenidaintiybryan(punto)com.

    La memoria es algo que nunca nos quitarán. Inti, Bryan y todos los demás siempre estarán en nuestros corazones.

  23. Pedro Ventura Ssmamé dice:

    Muy bien IDl siempre con la verdad inobjetable

  24. Maria Ganoza dice:

    Qué indignante y encima la manera premeditadamente encubren es vomitivo, la policía ha perdido toda vergüenza y la municipalidad. Mienten sin asco, en este país no se condena gravemente el perjurio. Necesitamos crear una nueva sociedad esto es insostenible. Justicia y que caigan todos!

  25. Flor dice:

    Que tristeza y cuanta indignación me da ver tremenda atrocidad¡¡¡ Asesinato a sangre fría es lo que se cometió… Cárcel para los culpables¡¡¡

  26. Aracelli Claudio Ponce dice:

    No debemos olvidar NUNCA lo que sucedió ese día. Debemos seguir vigilantes y en la lucha por justicia! No descansaremos hasta que se haga justicia por estos ASESINATOS.

  27. SARA dice:

    JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA

  28. SARA dice:

    MARCHA SI NO SE HACE JUSTICIA

  29. SARA dice:

    NO OLVIDAREMOS NUNCA ESTO NUCA JAMAZ
    HEROES DEL BICENTENARIO DEL PERU

  30. Nereo dice:

    Inti y Jack son las semillas de la esperanza de cambio en nuestro Pais.

  31. Daniela dice:

    Que tristeza ver estas imágenes innegables para aquellos «ciegos» que quieren tapar lo que de verdad aconteció! Pero La verdad SIEMPRE SALE A LA LUZ !! por mas que quieran negarlo !! y La JUSTICIA tarda pero LLEGA!!

  32. Luis A Garibay dice:

    Jóvenes poniendo en riesgo y sacrificando su vida con la intención de tener una mejor oportunidad como sociedad. Honor y respeto a todos los jóvenes peruanos en su valiente lucha. Gracias muchachos…sigamos adelante!

  33. rolando dice:

    conparto el inmenso dolor de todos los familiares y amigos, gracias muchachos por esta gran lección de amor por la patria, lo menos que podemos hacer es justicia por la muerte de Inti y brayan y que los culpables tienen que asumir y pagar las consecuencias desde merino, congresistas y todos aquellos que provocaron esta desgracia…

  34. Claudia Castillo dice:

    Una consulta a los abogados de IDL; ¿que haya 2 investigaciones en curso en este caso, no representa peligro? Tengo entendido que a una persona no la pueden encausar por lo mismo en 2 instancias al mismo tiempo, pero desconozco los detalles de los procesos aquí. Gracias. Que esto no quede impune #Justicia

    • Pukyu dice:

      Claudia, la Fiscalía Penal investiga a los policías, la Fiscalía de la Nación al usurpador y banda por ser agraciados con el antejuicio, de allí se tendrá que ver en la Comisión de Acusaciones del Congreso, me parece.

      2021: Año «IntiBryan», Refundación de la Nación por un Perú Justo!

  35. JOSE ENRIQUE ALVAREZ MERINO dice:

    Estos cobardes asesinatos, no deben quedar impunes, cárcel para los miserables y cobardes policías que dispararon armas de fuego contra estos jóvenes. Y que merino, gaston rodriguez y antero florez-araoz,paguen con carcel por instigar estos crimenes…NI OLVIDO..NI PERDON..

  36. Rosa dice:

    Esos sinverguenzas golpistas Merino , Flores etc) que paguen su delito . Que la fiscalia acuse pronto , queremos justicia.

  37. Jorge dice:

    Gracias señores de IDL, excelente investigación. Un trabajo impecable que honra las memorias de Inti y Bryan. Y cierra esas voces que los tipificaron como delincuentes y terroristas.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document