IDL Reporteros
IDL Reporteros
IDL
Política y Democracia

El multitudinario toque de queda

La parte más violenta de la manifestación ocurrió en la avenida Abancay, donde vándalos mezclados entre los manifestantes atacaron el Ministerio Público y ocuparon parte de un edificio del Poder Judicial, que saquearon, antes de ser desalojados. (Fotos: Rudy Jordán)
por Rudy Jordán Espejo
PUBLICADO martes 05 DE abril, 2022 A LAS 23:11
ACTUALIZADO viernes 17 DE febrero, 2023 A LAS 20:05

Si el propósito del gobierno era confinar a las personas y vaciar las calles de Lima, lo que logró fue todo lo contrario: una multitud enardecida desafió el toque de queda y salió en masa a expresar su protesta. En la manifestación se reportaron heridos y hubo acciones de vandalismo que afectaron bienes públicos, pero lo que primó fue la protesta inmediata que forzó al gobierno de Pedro Castillo a cancelar el toque de queda, horas después de haberlo decretado.
A continuación, el reportaje fotográfico de la jornada de este cinco de abril.

Desde la tarde, en grupos, los manifestantes marchan hacia el centro de Lima.

En la plaza San Martín, un cartel frecuente mientras engrosa la manifestación.

Los cacerolazos rompieron primero el silencio del toque de queda y acompañaron luego la manifestación.

Muchos llegaron en bicicleta y scooters a la manifestación en la Plaza San Martín.

Desde las tres de la tarde, los manifestantes iniciaron con su presencia la derogación del toque de queda.

El toque de queda no le ganó aplausos sino diatribas a Castillo, que dio marcha atrás poco después y canceló el “confinamiento” que solo generó tumulto.

La parte más violenta de la manifestación ocurrió en la avenida Abancay, donde vándalos mezclados entre los manifestantes atacaron el Ministerio Público y ocuparon parte de un edificio del Poder Judicial, que saquearon, antes de ser desalojados. Hubo varios otros casos de saqueo durante la movilización.

Parte de los daños al edificio de la Fiscalía de la Nación.

Mientras los manifestantes se enfrentaban a la Policía, los vándalos causaron destrozos en la parte exterior del Ministerio Público.

Enfrentamiento entre manifestantes y policías en la avenida Abancay, poco antes de la intervención de la Policía Montada.

    Últimas Publicaciones

    Gustavo Gorriti, el periodista de las mil batallas
    Política y Democracia

    Los aliados de Keiko Fujimori se unen contra Gustavo Gorriti

    por Carlos Dada, director de El Faro
    26 julio 2026
    El Jekyll y Hyde de la Fiscalía
    Política y Democracia

    El Jekyll y Hyde de la Fiscalía

    por Gustavo Gorriti
    23 julio 2026
    Es falsa la versión de Martha Chávez acerca de que Alberto Fujimori nunca fue involucrado en actos de corrupción
    Política y Democracia

    Es falsa la versión de Martha Chávez acerca de que Alberto Fujimori nunca fue involucrado en actos de corrupción

    por red ama llulla
    15 julio 2026
    • CONTÁCTANOS
    IDL-Reporteros Ⓒ 2023
    Todos los derechos reservados
    IDL Reporteros
    • CORRUPCIÓN
    • JUSTICIA
    • SALUD
    • CRIMEN ORGANIZADO
    • POLÍTICA Y DEMOCRACIA
    • MÁS TEMAS…
    • SERIES INVESTIGATIVAS
    • ALIANZAS INVESTIGATIVAS
    • ESPECIALES
    • Reportajes y Crónicas
    • MULTIMEDIA
    • Análisis y Opinión
    • CARTA DEL DIRECTOR
    • DOCUMENTOS
    • Programa Reporteros
    • Contáctanos