IDL Reporteros
IDL Reporteros
IDL
Política y Democracia

¿Agencia de empleos García Pérez?

El presidente de la República, Alan García, y la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino en Palacio de Gobierno (Foto: La República).
por IDL-Reporteros
PUBLICADO sábado 28 DE mayo, 2011 A LAS 21:04
ACTUALIZADO miércoles 19 DE julio, 2023 A LAS 11:52

IDL-Reporteros recibió hace poco la información de una fuente de alta credibilidad según la cual hace pocos días el presidente de la República, Alan García, invitó a comer a Palacio a la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino. Durante la comida, según refirió la fuente, García le propuso a Merino ser la premier de un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

IDL-R buscó de corroborar la información y pudo primero establecer que una fuente cercana a Beatriz Merino, luego de confirmar el encuentro, sostuvo que García solo sondeó a Merino para ser una suerte de garante del gobierno de Fujimori.

Ayer por la noche, IDL-R logró finalmente comunicarse con Merino, quien dijo que almorzó con García en la semana del 8 al 14 de este mes. La actual presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) negó que AGP le haya pedido ser la premier en un eventual gobierno de Fujimori, pero sí que sea una “garante de gobernabilidad” debido a su “vocación de servicio público”.

IDL-R buscó tener la versión del presidente García a través de su jefe de prensa, José Chirito. La respuesta transmitida por AGP fue un “no” de vocales extendidas.

Resulta bastante obvio que la sugerencia de García de ser una “garante de gobernabilidad” llevaba implícito el ofrecimiento o por lo menos la posibilidad de un cargo de alto nivel en el próximo gobierno. Como es muy poco probable que García estuviera reclutando para Humala y es muy conocida su activa preferencia por Fujimori, será necesario que el presidente explique a título de qué está haciendo gestiones a favor de Fujimori.

    Últimas Publicaciones

    Elegía de lector
    Política y Democracia

    Elegía de lector

    por Gustavo Gorriti
    13 mayo 2025
    El modelo del 3% y el asalto contra el fiscal
    Política y Democracia

    El modelo del 3% y el asalto contra el fiscal

    por Gustavo Gorriti
    10 abril 2025
    Congreso aprueba ley inconstitucional para someter a las organizaciones de la sociedad civil 
    Política y Democracia

    Congreso aprueba ley inconstitucional para someter a las organizaciones de la sociedad civil 

    por Jacqueline Fowks
    13 marzo 2025
    • NEWSLETTER
    • CONTÁCTANOS
    IDL-Reporteros Ⓒ 2023
    Todos los derechos reservados
    IDL Reporteros
    • CORRUPCIÓN
    • JUSTICIA
    • SALUD
    • CRIMEN ORGANIZADO
    • POLÍTICA Y DEMOCRACIA
    • MÁS TEMAS…
    • SERIES INVESTIGATIVAS
    • ALIANZAS INVESTIGATIVAS
    • ESPECIALES
    • Reportajes y Crónicas
    • MULTIMEDIA
    • Análisis y Opinión
    • CARTA DEL DIRECTOR
    • DOCUMENTOS
    • Contáctanos
    • Newsletter