Desde la mañana de hoy circuló en redes sociales un documento (con un presunto sello de agua de IDL-Reporteros) del supuesto testimonio fiscal del abogado Miguel Ángel Ronceros –hasta hace poco socio del estudio Philippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría–, que aparece en las planillas del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht bajo el seudónimo de ‘Magali’, en relación con los pagos vinculados al proyecto del Gasoducto del Sur, revelados por IDL-R en el reportaje ‘Magali’, coimas y Gasoducto.
Informamos a nuestros lectores que el presunto sello de agua de IDL-R es apócrifo, falso. Además, de acuerdo con diversas fuentes dignas de crédito, el documento con el falso sello de agua es igualmente apócrifo. Toda la conversación de Whatsapp dentro de la que aparece el documento falso forma parte, según parece evidente, de una campaña de desinformación organizada contra las investigaciones del caso Lava Jato en curso.
Recomendamos a nuestros lectores ser particularmente críticos y escépticos con información propalada por redes sociales que tenga alguna característica parecida a la que reseñamos en este caso.