Hoy, viernes 12, IDL-Reporteros recibió una carta notarial firmada por Álvaro Paz de la Barra, del estudio Paz de la Barra Abogados; hijo del consejero Vladimir Paz de la Barra.
A continuación, publicamos la carta notarial completa. Y también la completa respuesta de IDL-R.
Respuesta de IDL-R
IDL-Reporteros ratifica lo publicado en el artículo “Abogado y juez”, del miércoles 10 de septiembre de 2014. No hay ni error ni inexactitud en esa nota. La carta notarial de Álvaro Paz de la Barra no muestra ni demuestra ninguna información falsa, ninguna distorsión de hechos.
Es la propia carta notarial de Paz de la Barra la que miente. Cuando escribe, por ejemplo, que “resulta tendencioso por su parte que afirmen que mi señor Padre [sic] en condición de socio del Estudio se haya apersonado al caso en mención”. ¿Dónde, en qué parte de la nota publicada por IDL-R se sostiene eso? ¿Por qué no la cita, por qué no la muestra? Porque simplemente no existe.
Paz de la Barra requiere a IDL-R que “rectifiquen su artículo en el extremo que narran mi apersonamiento como abogado del Ex Presidente [sic] regional de Ancash; caso contrario iniciare [sic] todas las acciones legales que me flanquea [sic] la ley contra vuestra institución; y asimismo a título personal contra los encargados de la redacción del artículo”.
¿Rectificar qué? ¿Se apersonó o no se apersonó Paz de la Barra como abogado de César Álvarez? Claro que se apersonó. Y no una sino por lo menos cinco veces. Nada que rectificar sino todo que ratificar.
IDL-R manifiesta que un principio fundamental de su trabajo periodístico es la corroboración cuidadosa de cada reportaje. Ese ha sido el caso en esta nota. No hay error, ni inexactitud que reportar sino precisión y verdad en los hechos revelados.
Por ello, IDL-R declara que se defenderá con energía ante cualquier intento de imponer el silencio y la mentira por la vía judicial.