Con estas líneas, IDL-R cierra su labor periodística del año 2014. Volveremos, luego de unas vacaciones misericordiosamente cortas, alrededor de la primera quincena de enero.
En la corta existencia de IDL-R hemos tenido algunos años de importante producción periodística. No sé si el 2014 fue el mejor o no, pero sin duda fue nuestro año más austero.
Cuando veo lo logrado en nuestras investigaciones y reportajes (los casos de las AFP y de los narcovuelos vienen a la mente) y recuerdo lo escasos que fueron los recursos para llevarlos exitosamente a cabo, sé que no hubiera sido posible hacerlo sin la experiencia, la destreza profesional, la entrega sin reservas a su misión de las periodistas (son la mayoría) que trabajan en IDL-Reporteros. Cuando existen y se prueban exitosamente esas cualidades en circunstancias adversas, uno puede estar seguro que el periodismo de investigación persistirá, sobrevivirá y finalmente prevalecerá para bien de la democracia y de los ciudadanos de a pie.
Espero que el próximo año podamos servirles mejor, lectores, con recursos mayores y con periodistas de temple y calidad comprobadas, que formarán a otros ojalá tan buenos como ellas.
Feliz año. El 2015 será difícil y desafiante. Con esfuerzo y entereza lo haremos culminar exitosamente.