IDL Reporteros
IDL Reporteros
IDL
Narcotráfico

En el corazón del Huallaga

Una de las inscripciones dejadas en junio por la facción de Artemio de SL en el caserío Porvenir de Mishollo, Huallaga. (Foto: Alejandro Balaguer, Albatros Media)
por IDL-Reporteros
PUBLICADO jueves 05 DE agosto, 2010 A LAS 22:25
ACTUALIZADO miércoles 25 DE enero, 2023 A LAS 21:44

Hace pocas semanas, IDL-Reporteros publicó en dos partes (‘Sendero en el Huallaga’ y ‘Ampay vegetal’) un reportaje sobre la situación real en el Alto Huallaga. Fue realizado por Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, junto con los periodistas Felipe Páucar –de Tingo María–, Alejandro Balaguer, Alexis Triboulard y Humberto Saco, de la Fundación Albatros Media.

En días recientes, Albatros Media ha publicado en dos partes el corto documental sobre ese reportaje. IDL-Reporteros se suma en darlo a conocer al público.

Tanto Gustavo Gorriti como Alejandro Balaguer trabajaron para la revista Caretas en la década de los 80 y viajaron numerosas veces al Alto Huallaga a cubrir la guerra de Sendero y las acciones frente al narcotráfico. Ahora, varios años después, ambos periodistas volvieron en otra misión conjunta a cubrir un área en la que muchas cosas han cambiado, pero otras tantas, no.  A continuación, el reportaje en vídeo de Alejandro Balaguer y Albatros Media.

 

Viaje de Gustavo Gorriti, Alejandro Balaguer y otros periodistas al pueblo El Porvenir de Mishollo, donde las pintas de Sendero Luminoso no solo abundan sino parecen ser más un discurso político que una propaganda.

El dirigente cocalero del valle del Monzón, Eduardo Ticerán, en su panadería junto con su esposa. (Publicado originalmente el 30 de junio de 2010, en el artículo «Ampay vegetal»:

    Últimas Publicaciones

    Días de destino
    Seguridad

    Días de destino

    por Gustavo Gorriti
    10 marzo 2023
    Buscando a Teófilo Bernabé
    Seguridad

    Buscando a Teófilo Bernabé

    por Carlos E. Freyre
    8 marzo 2023
    Juliaca, crónica al filo del quirófano
    Política y Democracia

    Juliaca, crónica al filo del quirófano

    por Marco Zileri
    3 febrero 2023
    • NOSOTROS
    • DONAR
    • NEWSLETTER
    • CONTÁCTANOS
    IDL-Reporteros Ⓒ 2023
    Todos los derechos reservados
    IDL Reporteros
    • CORRUPCIÓN
    • JUSTICIA
    • SALUD
    • CRIMEN ORGANIZADO
    • POLÍTICA Y DEMOCRACIA
    • MÁS TEMAS…
    • SERIES INVESTIGATIVAS
    • ALIANZAS INVESTIGATIVAS
    • ESPECIALES
    • Reportajes y Crónicas
    • MULTIMEDIA
    • Análisis y Opinión
    • CARTA DEL DIRECTOR
    • DOCUMENTOS
    • Contáctanos
    • Newsletter