IDL Reporteros
IDL Reporteros
IDL
Narcotráfico

En el corazón del Huallaga

Una de las inscripciones dejadas en junio por la facción de Artemio de SL en el caserío Porvenir de Mishollo, Huallaga. (Foto: Alejandro Balaguer, Albatros Media)
por IDL-Reporteros
PUBLICADO jueves 05 DE agosto, 2010 A LAS 22:25
ACTUALIZADO lunes 24 DE julio, 2023 A LAS 11:41

Hace pocas semanas, IDL-Reporteros publicó en dos partes (‘Sendero en el Huallaga’ y ‘Ampay vegetal’) un reportaje sobre la situación real en el Alto Huallaga. Fue realizado por Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, junto con los periodistas Felipe Páucar –de Tingo María–, Alejandro Balaguer, Alexis Triboulard y Humberto Saco, de la Fundación Albatros Media.

En días recientes, Albatros Media ha publicado en dos partes el corto documental sobre ese reportaje. IDL-Reporteros se suma en darlo a conocer al público.

Tanto Gustavo Gorriti como Alejandro Balaguer trabajaron para la revista Caretas en la década de los 80 y viajaron numerosas veces al Alto Huallaga a cubrir la guerra de Sendero y las acciones frente al narcotráfico. Ahora, varios años después, ambos periodistas volvieron en otra misión conjunta a cubrir un área en la que muchas cosas han cambiado, pero otras tantas, no.  A continuación, el reportaje en vídeo de Alejandro Balaguer y Albatros Media.

 

Viaje de Gustavo Gorriti, Alejandro Balaguer y otros periodistas al pueblo El Porvenir de Mishollo, donde las pintas de Sendero Luminoso no solo abundan sino parecen ser más un discurso político que una propaganda.

El dirigente cocalero del valle del Monzón, Eduardo Ticerán, en su panadería junto con su esposa. (Publicado originalmente el 30 de junio de 2010, en el artículo «Ampay vegetal»:

    Últimas Publicaciones

    Así mató el Ejército en Ayacucho
    Seguridad

    Así mató el Ejército en Ayacucho

    por César Prado
    14 diciembre 2023
    La carrera a los botes salvavidas
    Economía

    La carrera a los botes salvavidas

    por Romina Mella
    10 septiembre 2023
    Caso Óptima: Cómo se produjo la estafa
    Economía

    Caso Óptima: Cómo se produjo la estafa

    por Romina Mella
    3 septiembre 2023
    • NEWSLETTER
    • CONTÁCTANOS
    IDL-Reporteros Ⓒ 2023
    Todos los derechos reservados
    IDL Reporteros
    • CORRUPCIÓN
    • JUSTICIA
    • SALUD
    • CRIMEN ORGANIZADO
    • POLÍTICA Y DEMOCRACIA
    • MÁS TEMAS…
    • SERIES INVESTIGATIVAS
    • ALIANZAS INVESTIGATIVAS
    • ESPECIALES
    • Reportajes y Crónicas
    • MULTIMEDIA
    • Análisis y Opinión
    • CARTA DEL DIRECTOR
    • DOCUMENTOS
    • Contáctanos
    • Newsletter