Falsa proclamación

Foto
El JNE desmintió en su cuenta de Twitter la versión difundida por Del Castillo.

Por Red Ama Llulla.-

Mientras se resuelve la continuidad de las audiencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, el excongresista Jorge Del Castillo, del Partido Aprista Peruano (APRA), difundió en redes sociales la imagen de una supuesta resolución que el JNE tendría lista para proclamar a Pedro Castillo como presidente de la República. Tras revisar el documento original y completo del JNE, la red Ama Llulla concluye que esta versión es falsa.

La publicación del excongresista fue difundida este jueves 24 de junio, y cuenta con cientos de interacciones en la red social Twitter.

Imagen: captura de Twitter.

Contra lo afirmado por Del Castillo, la Res. N°0659-2021-JNE no es un documento de proclamación presidencial. En realidad, se trata de una resolución del JNE que declara infundada la apelación del partido Fuerza Popular a la decisión del Jurado Electoral Especial que anuló el acta de una mesa ubicada en el distrito de Ate, en Lima.

 

Imagen: captura . N°0659-2021-JNE del JNE

 

En ninguna parte se menciona alguna proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República. El texto de la imagen compartida por el excongresista no aparece en el documento real.

El comité técnico de fact-checking del JNE también desmintió la declaración de Del Castillo, y aclaró que la resolución corresponde al expediente 4281, que recoge la resolución en mención.

 

Imagen: captura de Twitter

 

Esta información falsa surge luego de que el fiscal Luis Arce presentó su renuncia y dejó sin quórum al Pleno del JNE, en medio de las audiencias de apelaciones contra los fallos de los jurados electorales especiales que rechazaron solicitudes de nulidad de actas.

A la fecha, las diez apelaciones presentadas por Fuerza Popular fueron declaradas infundadas por el JNE.

La red AmaLlulla solicitó precisiones a Jorge Del Castillo sobre su afirmación. El excongresista dijo que el dato que publicó fue extraído de las redes sociales, pues “estuvo circulando por horas y nadie lo había desmentido”.

Al indicarle que la resolución que citó no hace referencia alguna sobre una proclamación presidencial, Del Castillo dijo: “Si la resolución no corresponde, pues no corresponde. No es mi problema, tampoco. Lo que pasa es que esto coincide con la versión de Arce. Arce dice que ya tienen una decisión predeterminada. […] Si empieza a circular una resolución con número o sin número en ese sentido. Usted comprenderá que tiene cierta credibilidad”.

Respecto a la aclaración que hizo el JNE sobre su declaración en redes, agregó:

“Acabo de llegar de una conferencia de prensa, no he tenido tiempo de mirarlo siquiera. Veré, tengo que verificar lo que dice el Jurado”.

En función a lo expuesto, la red Ama Llulla concluye que la versión del excongresista aprista Jorge Del Castillo acerca de que el JNE tiene lista una supuesta resolución que proclama a Pedro Castillo como presidente, es falsa

Publicado el jueves 24 de junio, 2021 a las 17:17 | RSS 2.0.

6 comentarios

  1. Pedro Luyo Casas dice:

    Eso ocurre porque la televisión vendida llamó a declarar a un cadáver político y ya luego aprovecha, como siempre lo hizo el desaparecido APRA, para divulgar noticias falsas. Por los frutos se conoce la esencia de las personas.

  2. Alex T dice:

    Aprista Bas..este es quien menos Debe opinar

  3. Vicenta A. dice:

    Las tretas del dinosaurio aprista ya no son creibles.

  4. Victor CHAVEZ dice:

    ESTE PERSONAJE JORGE DEL CASTILLO ES UN FARSANTE DELINCUENTE CITA RESOLUCIONES FALSAS Y ES AGRESIVO BELIGERANTE EN SUS RESPUESTAS ES UN TIPO ORDINARIO QUE SIEMPRE A ESTADO LIGADO A LA CORRUPCION TIENE JUICIOS PENDIENTES EN EL PODER JUDICIAL ES UN ASCO DE PERSONA UN DON NADIE.

  5. Son de la misma banda criminal Apro-fuji-Montesinista, manotazos de ahogado, ya no saben que hacer ni a qué recurrir, sólo quieren confundir y meternos en el caos, esas son sus especialidades de estos paquidermos políticos rastreros al capital.

  6. Victor Arellano dice:

    Este LADRON Del castillo debe estar callado por que tipos como este le hacen mucho daño a nuestro Perú , ojala muy pronto desaparescan para siempre de la vida Política los Apro Fujirratas
    Muchas gracias señores de IDL REPORTEROS por informarnos detalladamente con la VERDAD.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document