El periodista Nicolás Lúcar y su esposa Frances Crousillat manejaron las finanzas del talk show Señora León a través de una empresa offshore constituida en las Islas Vírgenes Británicas, cuya cuenta bancaria fue abierta en Panamá por la firma Mossack Fonseca, informó Univisión.
Chester Investments Assets Ltd., sociedad creada en diciembre de 2004, pagó los gastos de producción del programa conducido por la cantante mexicana Laura León, así como una suma de 20 mil dólares a Mónica de Ycaza, representante de Mossack Fonseca en Perú, por una asesoría financiera. Los documentos filtrados de la firma panameña revelan que las instrucciones para ingresar o retirar dinero en la cuenta de esa empresa eran dadas por el matrimonio desde Lima, a lo cual se suma un intento de Mossack Fonseca por entregar tarjetas de crédito a ambos con el fin de evitar el pago de impuestos.
“Frecuencia Latina Internacional tiene instrucciones de depositar todos los ingresos por las ventas del programa SENORA LEON (sic) en la cuenta de CHESTER en CREDICORPBANK)”, escribió Lúcar a funcionarios de Mossack Fonseca, en un correo fechado el 25 de mayo de 2006. Aunque, en la práctica, la producción del programa estuvo a cargo de Tafi Producciones, empresa dirigida por Crousillat.
Aquí puede leer el reportaje completo, a cargo de Patricia Vélez de Univisión.