‘La Pestilencia’ ataca a Yonhy Lescano

…en medio de la pasividad de la Policía.

Foto

Por IDL-Reporteros.-

A las 6:49 de la tarde, el excandidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, comunicó –a través de su cuenta de Twitter– que “La pestilencia [en alusión al grupo extremista de ultraderecha autodenominado ‘La Resistencia’] ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”.


En diálogo con IDL-R, Lescano contó que cuando llegó a su casa, en Surco, alrededor de las 6 de la tarde, lo emboscaron alrededor de 30 personas de ‘La Resistencia’. “Yo volvía del Congreso. Estaba guardando mi vehículo, y aparecieron alrededor de treinta personas. Se bajaron de un bus. Me bajé para guardar el auto, y actué tranquilo. Y empezaron los insultos. Como la puerta del garaje estaba abierta, se metieron al garaje, no me han dejado que cierre la puerta, estaban con palos, banderas puestos en palos. Me han dado con palos en la espalda, y con los megáfonos para gritar. Se me cayó el celular, me agaché para recogerlo y me cayeron más golpes. Ha habido agresión física y violación de domicilio.

Salieron mi esposa y mis hijos, que aguantaron la agresión. Salió mi familia para defenderme. La puerta del garaje se malogró, porque la aguantaban [los de ‘La Resistencia’] para que no pudiera cerrarla. Los hemos grabado. Se han quedado como una hora después de la agresión. 

Me insultaban. Me decían cobarde, terrorista, traidor, ladrón. Me decían de todo. 

Lo más grave es que se metieron a mi casa, violaron mi domicilio. 

La Policía se demoró, y llegó un patrullero. Lo único que nos dijo la Policía era que entremos a la casa. Hubo acto de flagrancia, pero la Policía tuvo una actitud pasiva. Solo les pidieron que se retiren, no dieron cuenta para pedir un destacamento.

El policía me dijo que vaya a la comisaría a poner la denuncia. No hicieron nada. La policía está esperando un muerto para reaccionar. Estamos muy desamparados. 

Esta gente está violando nuestros derechos, están violando la democracia. Y la policía no ha mandado resguardo, nada, indiferencia total. 

El Serenazgo actuó con desidia. Miraba de lejos, no hay un compromiso para defender a los ciudadanos.

No son activistas políticos, sino delincuentes. Como ven que no pasa nada, siguen adelante. están esperando que maten a alguien. impunemente. Deben ser sus patrones, los señores del fujimorismo y Renovación Popular. Los responsabilizo a ellos también”. dijo Lescano, quien identificó a Flor de los Milagros Contreras como uno de los atacantes.

 

(Video publicado por el periodista Christian Rodriguez)

 

IDL-R llamó a la comisaría de Surco, y contestó un policía que se identificó como el mayor PNP Chuquizana. Este indicó que no podía dar ninguna información. “Hemos emitido una nota informativa. Nosotros hemos comunicado a nuestro comando los hechos”, dijo.

Poco después, intregrantes del grupo de ultraderecha autodenominado ‘Los Combatientes’ llegaron alrededor de las 7:30 de la noche a la librería Crisol, en Miraflores, para atacar con insultos al excongresista del Partido Morado, Daniel Olivares, quien presentó esta noche su libro «Joder para transformar» (Debate). Estaba previsto que la premier Mirtha Vásquez presentaría el libro, pero finalmente fue presentado por Marisol Pérez Tello y Eduardo Dargent.

 

 

Videos colgados en Twitter y otros obtenidos por IDL-R mostraron a Roger Ayachi Soria, líder del grupo ‘Los Combatientes’, encabezando los ataques bajo el lema “terrorismo nunca más”. Entre los asistentes también estuvo José Luis García Danuso, conocido como ‘Figureti’, así como varios otros personajes aún no identificados.

Publicado el miércoles 24 de noviembre, 2021 a las 21:27 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 03 de diciembre, 2021 a las 8:21

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document