El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) integró a Milagros Salazar, de IDL-Reporteros, a su equipo periodístico.
El ICIJ congrega a algunos de los mejores periodistas de investigación del mundo, no solo para intercambiar experiencias sino para desarrollar proyectos conjuntos de investigación periodística.
Uno de ellos fue la investigación sobre la depredación pesquera en el Pacífico Sur emprendida por el ICIJ en alianza con CIPER, en Chile; e IDL-Reporteros (que había hecho previamente una investigación propia sobre el tema).
Los periodistas del ICIJ, CIPER e IDL-R, investigaron desde los puertos y caletas de Perú y Chile hasta las oficinas corporativas en Bruselas y Hong Kong.
Luego de analizar más de 100 mil documentos entre registros de desembarques de naves, pesos declarados y pesajes en fábrica de cada uno de ellos; Milagros Salazar puso al descubierto un fraude millonario en la industria pesquera peruana.
El ICIJ también incorporó a su equipo a las periodistas Khadija Ismayilova (Azerbaijan), Francisca Skoknic (Chile) y Sandra Bartlett (Canada/USA).