En su intento de respuesta a las revelaciones de “La prueba”, de IDL-Reporteros, la compañía Hatehof reiteró, en el punto sexto de su comunicado emitido el sábado 20, que “… la mejor manera de probar que la denuncia de IDL es absolutamente falsa, calumniosa y difamatoria, es visitando la planta de producción que actualmente viene trabajando (sic) en los vehículos portatropas especiales Wolf 2 ofrecidos al Perú, por lo que insiste en invitar a las autoridades políticas, fiscales y a los medios de prensa, a verificar en Israel toda la verdad respecto a esta compra…”.
IDL-Reporteros no considera necesario viajar hasta Israel para verificar su investigación. Su director, Gustavo Gorriti, es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); y en Israel hay algunos prestigiosos periodistas de investigación que son también miembros de ICIJ. Algunos de esos colegas están dispuestos y pueden realizar las siguientes verificaciones que IDL-Reporteros le plantea a Hatehof:
Que Hatehof ponga a disposición de IDL-Reporteros sus libros de adquisiciones y ventas, desde mediados de 2009 hasta la fecha en 2010. Y que persuada a AIL a hacer lo mismo.
Esa es una forma directa (de bajísimo costo además), de establecer la verdad de los hechos.
¿De acuerdo?